Bienvenidos a este nuevo artículo donde aprenderemos como hacer sandwich de queso al grill, esta receta es muy sencilla de realizar y la puedes hacer para diferentes ocasiones, además te sacará de más de un aprieto de tiempo y hambre.
En nuestro canal de youtube de PanPillón podrás encontrar un vídeo que hicimos especialmente para ti explicando detalladamente como hacer el pan de molde que se utilizara en esta receta, aquí te dejo el link para que el pan que consumas sea hecho por ti.
Ingredientes:
Para comenzar esta receta tan sencilla vas a cortar dos tajadas de tu pan de molde, luego con un untador o cualquier otro utensilio vas a cubrir con mantequilla una cara de cada tajada de pan, la idea es que la margarina se encuentre a temperatura ambiente para que sea más sencillo esparcir este ingrediente.
Paso seguido vas a sacar dos tajadas de queso cheddar y vas a rallar 30 g de queso mozzarella, en el caso de que no tengas rallador puedes tomar la tajada entera, pero este paso servirá para que el queso se funda un poco más rápido.
Si no te gusta alguno de estos tipos de queso puedes cambiarlos tratando de encontrar un tipo de queso que tenga la capacidad de fundirse con el calor, ya que esta característica es clave para el desarrollo y resultado de tu receta.
Ahora vas a proceder encender el fuego en bajo de tu estufa y en un sartén sin precalentar vas a poner una de las tajadas de pan de tal modo que el lado que tiene la mantequilla quede hacia abajo en contacto con el sartén, luego agregaras una tajada de queso cheddar y por encima pondrás el queso mozzarella rallado y bien distribuido por toda la superficie y después colocarás la otra tajada de queso cheddar para así tener tres capas de queso.
Paso seguido tendrás que esperar a que el pan empiece a dorar de manera uniforme, esto puede tardar un par de minutos, busca el punto y color ideal del pan. Luego vas a proceder a poner la otra tajada de pan sobre los quesos de tal modo que la mantequilla quede hacia arriba.
Al tener el pan de abajo bien doradito y en tu punto de preferencia vas a voltear el sandwich para dorar el pan que se encuentra arriba, cuando lo volteas vas ver que la mantequilla se derrite más rápido y esto también hace que se dore en un tiempo más corto que al principio con la otra tapa de pan.
En el caso de que quieras acelerar el tiempo de cocción del sandwich puedes taparlo para que se concentre más el calor, pero no es realmente necesario ya que sin taparlo también se fundirá el queso, simplemente tomará un par de minutos más.
Finalmente cuando ya tengas ambas tapas bien doradas y crocantes, y el queso bien fundido, puedes proceder a servirlo y partir en mitades. Esta deliciosa receta la puedes hacer para tus desayunos o cualquier otra ocasión que te sacará de apuros en pocos minutos, sigue leyendo nuestros artículos que te enseñaran más recetas increíbles.
Hacer pan definitivamente requiere de muy poquitos utensilios, pero cuando uno se va enamorando del tema y quiere profundizar más, quiere ir buscando esos pequeños utensilios que hagan la vida de ese panadero interior mucho más cómoda, ¿no? entonces, en la tienda de nuestro patrocinador PanPillon.com ya puedes encontrar esos utensilios y los ingredientes, como los canastos de fermentación, los termómetros para medir la temperatura interna del pan, los termómetros para horno, porque algunos hornos caseros no están siempre muy bien calibrados entonces eso nos va a ayudar, las telas de fermentación, las harinas de panificación de centeno, harina de trigo, harina integral. Mejor dicho, de cierto modo todo lo que necesites lo puedes encontrar allí. Ve explora desde la comodidad de tu celular o computador y recuerda que cualquier cosa que necesites, la puedes pedir a nivel nacional, nuestra misión es esparcir y compartir a toda Colombia y porque no a todo el mundo la magia y la cultura del pan.