Pan en 20 minutos de principio a fin. Sí es posible con esta clásica receta de Irlanda con siglos de antigüedad. Corteza crocante y miga suave ideal para sándwiches. Un pan que haces sin fermentación gracias al uso de polvo de hornear. Esto te permite mezclar, amasar y llevar al horno directamente. Vas a estar un paso más cerca de lograr tus resultados y tus panes soñados.
¿De donde proviene?
De origen Irlandés, cuando este pan surge en la historia se reparaba con bicarbonato de sodio, hoy en día tenemos el polvo de hornear, que nos facilita un poco el proceso; en este caso vamos a usar polvo de hornear; este pan se consume tanto en la cotidianidad del día a día, como en fechas especiales y su preparación es muy rápida gracias a que se hace con el polvo de hornear o el bicarbonato de sodio más no con levadura, esto quiere decir que no tendremos fermentación, si es cierto que habrá un crecimiento pero es gracias a la reacción química de los ingredientes cualesquiera que elijamos.
¿Que ventajas tiene el polvo de hornear?
Nos permite una mayor flexibilidad al momento de manejar la masa, a diferencia del bicarbonato de sodio, el polvo de hornear reacciona sobre todo con el calor del horno, es decir que podremos trabajar con un poco más de calma , así como también por el gas se va a producir en el momento de la cocción.
Principalmente son cuatro ingredientes, sin embargo pueden ser cinco, pueden ser más.
- Harina de Trigo
- Sal
- Polvo de hornear
- Leche (animal o vegetal)
- Opcional – Miel para darle un sabor adicional (miel de maple, miel de abeja)
- Opcional – Azúcar morena
- Opcional – Hierbas, frutos
Ingredientes:
- 250 g de harina de fuerza
- 150 g de leche
- 5 g de sal
- 7 g de polvo de hornear