Panpillon

AL PAN PAN Y ¿LA MASA MADRE?

Es probable que nos hablen de masa madre y nos confundamos con todos los mitos que existen sobre la misma. Es por esto que queremos contarles un poco más sobre esta nueva tendencia que se ha hecho tan popular en la cultura y que llama la atención.

Actualmente buscamos elementos que sean artesanales o que podamos elaborar nosotros mismos, aquella tendencia del DIY y es que exactamente eso es lo que se hace con la masa madre, un elemento vivo que se trata de un cultivo mixto de levaduras presentes de manera natural en alimentos, como los cereales, responsables también de la fermentación e vino y cerveza y bacterias que se alimenta con harina de trigo u otro cereal.

La masa madre tradicionalmente había servido para hacer fermentar el pan, antes que existiera la levadura comercial. También es una receta del pan que se crea con paciencia y elementos relevantes que te enseñaremos en PanPillón. Este fermento compuesto no contiene ningún tipo de levadura añadida. Con esta elaboración los panes tendrán un sabor y aroma especial en las masas y ayuda a controlar su acidez. Su elaboración es sencilla, al igual que su conservación y cualquiera puede prepararla, pero necesita algunos conocimientos previos.

Con el taller de panadería con masa madre podrás hacer recetas deliciosas, naturales y nutritivas, ya que te aportarán nutrientes que te darán la energía que necesitas. Entonces al pan pan y ¡Con toda a la masa madre!