La receta de las tostadas a la francesa toma un nuevo nivel cuando se trata de Dwayne «The Rock» Jhonson. Para alguien con su tamaño, su estilo de vida y su rutina de ejercicios, estas tostadas son un perfecto “cheat meal” término que hace referencia a la “comida trampa” la cual se transforma en uno de los métodos más usados como estrategia para aquellos que pertenecen al mundo de la musculación, pero bueno eso es tema aparte, lo que a nosotros realmente nos compete es hablar sobre las TOSTADAS, de eso si que podemos discutir y aportar ideas.
Atrás quedaron las tostadas delgadas y pequeñas, hoy hablaremos de las tostadas de 10 CENTÍMETROS DE GROSOR inspiradas en el cheat meal de Dwayne Jhonson, tostadas con mantequilla de maní, mermelada de mango, syrup de aguardiente y mix de semillas que nos ofrecerán un toque de crocancia. Estas tostadas son la expresión literal y la mejor combinación de la esponjosidad e indulgencia que te puede dar un pan bien hecho y personalizado.
Quitar negrilla
Si nos visitas por primera vez y hasta ahora te pasas por acá, te comparto que soy José Miguel Ivorra fundador de PanPillón Taller de Panadería, de origen Colombiano y que semanalmente publica en relación al arte de la panadería recetas, técnicas, teoría y cultural, con la intención que puedas aplicarla en casa y que el pan que consumas sea hecho por ti.
Nuestro objetivo es motivarte a que el pan o en este caso las tostadas que consumas en tu casa, sean hechas por ti, ofreciéndote ideas prácticas, deliciosas y lo más importante, que realmente funcionen acercándote a ti, un paso más a lograr tus resultados y esos panes soñados; Vamos a iniciar pero no antes, sin agradecerte eternamente el hecho que estés aquí visitándonos, esperamos este articulo sea de tu agrado, ¡empecemos!.
Todos hemos comido tostadas a la francesa, pero de las que vamos hablar hoy serán la Torre Babel de las tostadas, el Empire State, la Torre Colpatria, en fin, unas tostadas sin precedentes. Dwayne Jhonson o La Roca, es sin duda uno de los actores más codiciados del mundo pero te preguntarás, ¿qué hace para lograr mantener su cuerpo y su nivel físico? Pues él mismo es el autor intelectual de las cheat meal más monstruosas de todos los tiempos y por eso te mostraremos aquí en PanPillón las tostadas inspiradas en Dwayne con un grosor de 10 centímetros.
Cabe mencionar que Dwayne nos ha inspirado acá en PanPillón a crear una receta que no solo está diseñada para sobrepasar las 7 mil calorías, sino que puso a prueba nuestra imaginación y creatividad a la hora de crear algo desde cero, para que las personas se inspiren, motiven y cocinen cualquier tipo de receta, abriéndose a un mundo de posibilidades que la panadería nos ofrece y así satisfacer cualquier tipo de paladar.
Siguiendo con nuestra receta, vamos utilizar un pan de molde que ya hemos aprendido hacer sin embargo si no lo conoces no te preocupes te dejamos el enlace aquí, es súper sencillo. Si estás pensando en utilizar pan molde del mercado no es del todo recomendable puesto que el grosor no aplica.
El proceso lógico es el mismo, utilizamos una tajada de pan bañada en leche, huevo y después la decoramos con un poquito de azúcar, canela e ingredientes de los que deseemos agregar. La principal diferencia es el grosor por eso debemos asegurarnos de que quede bien cocida por todo los lados, es ahí donde tenemos que cambiar un poco el proceso.
Ingredientes:
Lo primero será tener nuestro pan de molde listo y horneado, mediremos tostadas de 8 a 10 cm llevándolas al horno en una lata a 150 grados por 10 minutos. Mientras eso ocurre batimos dos huevos agregando kéfir (yogur) y hacemos nuestra mezcla de azúcar junto con canela o cocoa, junto con una adición de especias chinas (canela, clavo, jengibre, pimienta de olor y anis). Nos percatamos también que esta receta requiere de un syrup, es decir una mezcla de aguardiente amarillo y miel de maple, procedemos a realizar la mezcla procurando tener una textura mas líquida, con más sabor y aroma.
Listo ya estamos preparados para empezar. Vamos a remojar las tostadas en nuestra mezcla de huevo, vamos a pasarlas por encima, por debajo, por los lados, haciendo este proceso con cada una de ellas, dejándolas reposar aproximadamente por 3 o 4 minutos y no obstante las llevaremos a una sartén con aceite para tostarlas por todos sus lados. Este proceso lo hacemos con todas las tostadas que hemos hecho anteriormente.
Les aconsejo no hacer demasiadas tostadas porque recuerden que son muy gruesas y alcanzarán para bastantes personas.
Luego de tostarlas las llevamos al horno a 170 grados por 10 minutos, seguidamente las sacaremos y las llevaremos a nuestra mezcla de azúcar previamente ya elaborada, logrando así cubrirlas por todos sus lados. Paso seguido cubrimos una parte con una gran cucharada de mantequilla de maní y con una cucharadita de mermelada de mango, junto con otra cucharita de nuestra mezcla de aguardiente y finalmente para darle un toque más sensacional le agregamos semillas de maní, girasol, marañón, entre otros gustos, es decir lo que ustedes quieran y la idea es agregarle mucha textura y crocancia.
¡Y listo! Lograremos una tostada con una esponjosidad incomparable, un postre completo que podemos acompañar con un cafecito o mejor aún, con un cafesote y una muy buena botella de agua para después. El interior se ve súper esponjoso y húmedo por la cocción que le dimos y el remojo que tuvo con el kéfir y el huevo, mejor dicho la suavidad de este pan es una locura, por favor, háganlo ustedes también en casa, sobretodo porque éste grosor de tostadas no se puede conseguir en el mercado convencional debido a su imponente grosor que si hace una diferencia gigantesca en la textura.
Esto es una locura, está tostada realmente alcanza para unas cuatro personas tal vez para un poco más y eso es todo por hoy. Les agradecemos si pueden compartir todas sus alegrías, sus resultados y sus preguntas con nosotros, para que no quede ninguna duda e intenten hacer esto en su casa. Recuerda que PanPillón no solo es recetas, es un espacio de aprendizaje, una escuela donde tienes la información organizada con metodología, donde cuentas con el apoyo de todo un equipo para que explores y sigas aprendiendo.
Hacer pan definitivamente requiere de muy poquitos utensilios, pero cuando uno se va enamorando del tema y quiere profundizar más, quiere ir buscando esos pequeños utensilios que hagan la vida de ese panadero interior mucho más cómoda, ¿no? entonces, en la tienda de nuestro patrocinador PanPillon.com ya puedes encontrar esos utensilios y los ingredientes, como los canastos de fermentación, los termómetros para medir la temperatura interna del pan, los termómetros para horno, porque algunos hornos caseros no están siempre muy bien calibrados entonces eso nos va a ayudar, las telas de fermentación, las harinas de panificación de centeno, harina de trigo, harina integral. Mejor dicho, de cierto modo todo lo que necesites lo puedes encontrar allí. Ve explora desde la comodidad de tu celular o computador y recuerda que cualquier cosa que necesites, la puedes pedir a nivel nacional, nuestra misión es esparcir y compartir a toda Colombia y porque no a todo el mundo la magia y la cultura del pan.